Les decomisan 14 reses en Tzucacab

Les decomisan 14 reses en Tzucacab

Sin documentos legales llevaban a Tekax el ganado

La descarga de 14 reses decomisadas por la Policía de Tzucacab por falta de documentos, en la posta de la Asociación Ganadera, ayer

TZUCACAB.- Policías municipales interceptaron ayer por la mañana un camión cargado con 14 vacas y decomisaron el ganado porque el chofer no contaba con los documentos que acreditan la legal procedencia de los animales.

Los agentes informaron que Manuel Poot Collí, de 47 años de edad y de Tekax, conducía la camioneta blanca placas TA-2878-A de Quintana Roo y, acompañado de Wílliam Vera, transportaba las cabezas en el vehículo.

Ambas personas no pudieron comprobar la legal procedencia de las reses.

Dijeron que las compraron en Catmís, comisaría de Tzucacab, las llevaban a Tekax y “eran de un tal Romero”.

-Lo que llama la atención es que en el municipio, en la oficina de la Asociación Ganadera Local (AGL), deberían de sacar un registro o permiso de transporte, pero no lo hicieron -destacó un oficial municipal.

-No se sabe si no hicieron ese trámite para evitar más gastos o pueden ser reses robadas. Se va a investigar la procedencia de los animales.

La pareja pasó en la periferia de esta población, no en el Centro. Se les interceptó en la calle 23 entre 26 y 28 de la colonia Guadalupe.

Como no tenían la documentación de las reses, se les decomisó. El camión con los animales fue llevado a las corraletas de la AGL, donde bajaron las cabezas de ganado.

A fin de investigar el origen de las reses, los agentes municipales tomaron los datos de los aretes de los animales y marcas que tenían.

Al respecto, varios ganadores pidieron a las autoridades seguir con las revisiones de los cargamentos de ganado que pasen.

En una reunión en Tantakín, se acordó tomar estas medidas por el robo de transformadores y el abigeato que deja pérdidas a los ganadores.- MARTÍN CHAC BACAB




Volver arriba