Impulso a artesanos

Venta artesanal en Tzucacab cada fin de semana

Una vendedora de artesanías en la muestra que la Comuna hace los sábados y domingos en el Palacio

TZUCACAB.- Con la finalidad de promover el trabajo de los artesanos de la localidad, el Ayuntamiento ofrecerá un espacio cada fin de semana en los bajos del Palacio Municipal para la exhibición de sus productos.

La Comuna convocó a los artesanos para que participen en el programa, que comenzó el sábado.

En su primer día, tuvo buena afluencia de visitantes.

La regidora de Mercado y Comercio, Wilma Isela Rubio Balam, señala que el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de dar espacios a los artesanos para que puedan vender sus productos y den a conocer su actividad.

-Se trata de un escaparate donde podrán exhibir y vender sus artesanías.

-En el municipio hay muchas personas que tienen habilidades para elaborar productos de calidad y que pueden competir en los mejores mercados -agrega.

-A estas personas hay que proporcionarles estos espacios donde puedan impulsar sus actividades.

La regidora señala que el programa comenzó el sábado y consiste en dar facilidades a los artesanos para que expongan sus productos en los bajos de Palacio y busquen nuevos mercados.

-Las exposiciones serán dos veces por semana. Los sábados y domingos de 9 de la mañana a 12 del día, y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

-Se invitó a muchos artesanos, entre ellos a los que elaboran lámparas de calabazo, mujeres bordadoras y las que trabajan con pintura textil, entre otras artesanías.-Tenemos el compromiso con los artesanos de promover sus productos para que puedan desplazarlos.

Iracema Cel Caamal, una de las participantes, señala que el programa representa una oportunidad para que los artesanos se den a conocer.

La mujer trabaja en la elaboración de ropa con pintura textil, manualidades con flores, osos de peluche y almohadas, entre otras.

Berta de la Cruz Góngora Mul, otra de las participantes, indica que trabaja tejidos, bordados y pintura.- Martín Chac Bacab

Tzucacab | Exposiciones

El Ayuntamiento promueve un programa para impulsar la actividad artesanal.

Otros Estados

Bianca Poot Tamayo, quien trabaja en la elaboración de bolsas, ternos, bordados de cinta y pintura textil, señala que este programa dará buenos resultados, ya que hay gente de otros Estados como Tabasco y Quintana Roo que aprecian este tipo de artesanías.




Volver arriba