Grafitos contra el tabaco

Realizan concurso de pintas en un Centro de Salud

1 / 3


Jóvenes en el inicio del concurso de grafitos que fue organizado por autoridades de Salud del municipio
Jóvenes que participaron en el concurso de grafitos por el Día Mundial sin Tabaco. Abajo, los ganadores del concurso: Ángel Chablé Ku y Geovany Francisco Flota Vela con su diseño


TZUCACAB.- Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebrará el sábado 31, el Centro de Salud y autoridades municipales realizaron un concurso de grafitos con mensajes para hacer conciencia en jóvenes sobre las consecuencias de fumar.

Durante la inauguración del evento, el secretario del Ayuntamiento Bertoldo Mukul Hau indicó que el tabaquismo es un mal que afecta de diversas maneras a los consumidores.

-Las personas adictas a los cigarrillos no sólo pierden su dinero, sino también su felicidad por los problemas de salud y familiares.

-Los invito a que vivan sin tabaco de una manera saludable ya que esta enfermedad ha causado muchas muertes en el mundo.

-Los jóvenes que hoy nos visitan tienen mucho tiempo para recapacitar. Están pasando por esta etapa de vida, pero pueden vivir saludables -añade el secretario.

Mukul refiere que el evento tiene la finalidad de motivar la participación de los jóvenes con mensajes positivos sobre esta enfermedad.

José Ernesto Chablé Ríos, psicólogo y coordinador de la actividad del Centro de Salud, agradeció a las autoridades municipales y a los jóvenes por su participación.

-Los jóvenes ya están bien informados de que el tabaco es nocivo para la salud.

En el concurso de grafitos participaron seis grupos y el ganador fue el equipo “Nueva creación de grafiteros”, del Colegio de Bachilleres, integrado por Ángel Chablé Ku y Giovanni Flota Vela.

Estos jóvenes recibieron como premio un balón de fútbol y $200 en efectivo. Fue entregado por la directora del Centro de Salud, Alejandra Chan Rodríguez.

El segundo lugar recibió $150 en efectivo y fue el equipo “Renacer a la vida”. Fue entregado por Rita Herrera Euán, directora de Salud.

El tercer lugar fue para el equipo “Solo tú decides”, que también recibió $150.

José Chablé Ríos agrega que en el concurso se pintaron las bardas del Centro de Salud, en la calle 34 entre 33 y 35.- Martín Chac Bacab




Volver arriba