Ganaderos eligen a su presidente

Ganaderos eligen a su presidente

Votación cerrada en la asociación de Tzucacab

Los nuevos directivos ganaderos de Tzucacab al rendir protesta

TZUCACAB.- Jorge Alonso Galván Pinzón fue electo ayer nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local, en una elección cerrada en una bodega de la agrupación que se ubica en la calle 22 con 20.

El representante de la planilla número tres estará al frente del consejo directivo en los próximos dos años.

En la elección de directiva también compitieron Ángel Francisco Ávila Carrillo (planilla dos) y Luis Ramírez Avilés (planilla uno), quien buscaba la reelección.

Durante la asamblea, encabezada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), Pedro López Serralta, la directiva saliente rindió su informe de actividades y destacó la capacitación de los socios.

Luego se aprobó la petición de los ganaderos de que la elección sea a través del voto secreto y directo y, entonces, cada uno pasó a depositar su voto a la urna.

Participaron 164 personas de una lista de 236.

Galván Pinzón ganó con sólo un voto de diferencia. Su más cercano contendiente fue Ávila Carrillo, quien obtuvo 54 sufragios. Ramírez Avilés logró 53 votos.

A pesar de la mínima diferencia entre los tres aspirantes y el registro de dos votos nulos, la decisión fue respetada por los socios.

López Serralta tomó la protesta de la nueva directiva ganadera local: Jorge Galván Pinzón, presidente; David Canul Chab, secretario; Jesús Chuc May, tesorero; Silvestre Chablé, vocal, y David Méndez Muñoz, del Consejo de Vigilancia.- M.Ch.B.




Volver arriba