Fuman "por seguridad"

Fuman “por seguridad”

"Los adolescentes lo hacen para sentirse hombres"

Ernesto Chablé Ríos informa de los efectos del consumo de tabaco

TZUCACAB.- Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que hoy se celebra, el Centro de Salud realizará diversas actividades en materia de prevención de adicciones dirigidas a los jóvenes, que serían los más vulnerables.

José Ernesto Chablé Ríos, psicólogo, señala que se sabe que el consumo de tabaco se inicia en edades tempranas por mitos como el del varón que cree que eso los hace hombres y las mujeres que creen que les da seguridad.

-El Centro de Salud trabaja con los estudiantes y realiza una campaña de difusión con carteles y pláticas hacia jóvenes y padres para que hagan conciencia sobre los efectos de fumar.

-Se habla de los efectos inmediatos de la nicotina, que ocasionaría en pocos segundos una descarga de glucosa que aumenta la presión sanguínea, la respiración y el ritmo cardiaco -indica.

-También se habla de las consecuencias por el consumo reiterado que genera adicción y se asocia con enfermedades como el cáncer y problemas del sistema respiratorio y del cerebro.

-Los padres de familia deben involucrarse en la vida de sus hijos. Deben demostrarles afecto, aceptación y darles consejos.

El psicólogo afirma que, además del reciente concurso de grafitos, realizaron un concurso de pintura en la secundaria estatal “Los Tratados de Tzucacab”.- Martín Chac Bacab




Volver arriba