Festejan alegres con sus hijos

Festejan alegres con sus hijos

Primaria celebra en Tzucacab el Día de la Madre

7_100514P40Bsur1photo03

TZUCACAB.- Cantos, poemas y bailes son tan sólo algunas de las actividades que realizaron los alumnos de la primaria Vicente Guerrero, para demostrar el cariño a sus madres.

Para celebrar el Día de la Madre, los maestros del plantel ofrecieron un refrigerio a las madres de familia, además de la rifa de varios utensilios de cocina.

Para hacer más especial la ocasión se obsequió a cada madre de familia una fotografía en cuadro, donde aparecen con sus hijos.

El director del plantel, David Ayora Muñoz, señaló que es importante tener presente todos los días a la madre, no sólo el 10 de mayo, ya que siempre forman parte importante de la vida.

-En esta ocasión, en coordinación con los maestros del plantel, decidimos organizar este evento para que los alumnos puedan darles algunas muestras de cariño.

-Una madre de familia siempre será alguien importante porque son ellas las que se encargan de crear los buenos hábitos, las buenas costumbres y son las primeras en inculcar los valores.

Siempre presentes

-Una madre no puede ser sustituida, por eso debemos de tenerlas presente siempre, no sólo para estas fechas, pues ellas siempre están para nosotros como hijos.

-Desde el momento de la concepción están pendientes de nosotros, incluso ya cuando somos personas grandes. -El cariño y amor que nos da una madre es único, por eso como hijos debemos de darles esas muestras de cariño para hacerlas sentir bien, sobre todo para que sepan que son amadas -dijo.

El mentor señaló que el festival realizado en el plantel es algo simbólico pero que se hace con mucho cariño.

-Es una manera de demostrar a las madres de familia que están pendientes de ellas y que son parte importante del plantel porque con su apoyo se logra dar una mejor educación a sus hijos.

Los alumnos además de los poemas, cantos y bailes que realizaron, también se tomaron el tiempo para realizar algún pequeño detalle para regalar a sus madres.

Como en este plantel, en varios también se festejó el Día de las Madres.- Miguel Ángel Moo Góngora

Etiquetas: