Estrenan vía que lleva a Dzi

Estrenan vía que lleva a Dzi

Guiadores con dos caminos para ir a la comunidad

TZUCACAB.- Tras varios años de solicitudes, el Ayuntamiento construyó una nueva carretera que une a la cabecera con la comisaría de Dzi y será una segunda opción para los guiadores.

Personas que viajan con frecuencia a esa comunidad indican que con esta segunda carretera se reduciría el índice de accidentes.

Durante los festejos tradicionales en honor a Santa Ana y San Joaquín solían registrarse embotellamientos por el alto número de personas que acuden a la comisaría. El problema se reduciría con este camino, expresan guiadores.

-Estas festividades se realizan en el mes de julio y los guiadores pasamos serios apuros para entrar y salir de la comunidad. Se formaban largas filas porque la calle era angosta y para dar vuelta se volvía un caos -indica Carlos Chi Chan.

-Las fiestas tradicionales son muy concurridas y en los últimos días la entrada de la comisaría se volvía un caos porque el alto número de guiadores que acuden.

-Entrar o salir en vehículo era un verdadero problema y llevaba hasta 15 minutos para llegar a la comunidad cuando en otros días el viaje duraba cinco minutos.

-Una de las preocupaciones era que el camino se volvía peligroso para motociclistas y ciclistas.

-Creemos que este año se verán los beneficios de la nueva carretera que es más ancha y de buena calidad.

-El camino se solicitó al municipio desde hace cinco años -añade el conductor.- Martín Chac Bacab [email protected]




Volver arriba