"Este pueblo trabaja"

“Este pueblo trabaja”

Destacan obras de electrificación y agua en Tzucacab

Integrantes del Cabildo durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno Municipal de Bernabé Antonio Tah Chuc, que se realizó el viernes por la noche en Tzucacab

TZUCACAB.- El alcalde panista Bernabé Antonio Tah Chuc dio lectura anteanoche a su Segundo Informe de Gobierno Municipal destacando la ampliación de la red de agua potable en las colonias, la pavimentación de calles nuevas y la ampliación del tendido eléctrico.

La sesión solemne de Cabildo se realizó la noche del viernes en la explanada del Palacio Municipal y se inició con los honores al lábaro patrio, la presentación de los regidores y el mensaje del primer edil. Tah Chuc agradeció la presencia de representantes de instituciones como Juan José Canul Pérez, titular del Instituto de Desarrollo Rural Municipal (Inderm), quien estuvo en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

También asistieron, entre otros, el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, directores de escuelas, representantes de partidos políticos, ex alcaldes, comisarios, y representantes religiosos.

-Se ha contado con el apoyo de los regidores, directores y empleados del Ayuntamiento para avanzar. Se ha trabajado en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y es una satisfacción servir a mi pueblo.

-Tengo el compromiso de trabajar incansablemente y eso me llena de gozo. No los he defraudado porque la administración es democrática, no fomenta intereses particulares y se ha trabajado para beneficio de todos.

-Pido al representante del gobierno del Estado que lleve el mensaje al gobernador de que “este pueblo trabaja”.

Durante la presentación del Informe que se realizó con un vídeo se destacaron obras como la ampliación y mantenimiento del servicio de agua potable, la construcción de casetas para las tomas y el apoyos para 100 familias de escasos recursos.

Se habló del mantenimiento a los parques y jardines, remodelación del kiosco del Centro, la pintura de albarradas y bardas, cambio de 985 luminarias, la adquisición de un terreno para el panteón municipal y la puesta en marcha del nuevo basurero municipal.

El primer edil dijo sentirse orgulloso de servir al municipio con transparencia y que en este año se cumplió con el deber de servir e informar con la frase “Por tu confianza Tzucacab avanza”.

Canul Pérez, representante del gobierno estatal, indicó que la rendición de cuentas es fundamental para impulsar el desarrollo y que “el gobernador ha encontrado en Bernabé Antonio Tah Chuc un aliado que se suma al esfuerzo y trabajo”.

-El gobernador me ha pedido transmitir el compromiso de seguir trabajando hombro a hombro, para Tzucacab y Yucatán, han sido dos años en los que han coincidido los esfuerzos de los niveles estatal y municipal.

-El gobierno respalda y refuerza el trabajo que se ha venido haciendo en el municipio y las comisarías.

Se anunció que el martes comenzará la entrega de útiles escolares y se habló de que habrá apoyos de computadoras y becas económicas para que los estudiantes no abandonen sus estudios.

Ex alcaldes, entre estos, el priista Artemio Canul Koh, felicitaron a Tah Chuc.- Martín Chac Bacab [email protected]




Volver arriba