Esperanza sigue sin agua

Con pipas envían el líquido a vecinos de Tzucacab

Vecinos de la colonia Esperanza con problemas de desabasto se surten del agua que les envía el Ayuntamiento con varias camionetas y una pipa

TZUCACAB.- Familias de la colonia Esperanza tienen problemas de escasez de agua potable desde hace varios días, de modo que el Ayuntase se ve obligado a enviar pipas, insuficientes según los afectados, para abastecerlas.

De acuerdo con las autoridades, el problema se debe a la avería de la bombas que está en ese sector.

En días pasados familias de las colonias San Esteban y Esperanza denunciaron que ya tenían casi un mes con problemas de falta de agua.

En la colonia San Esteban, que era la más afectada, el lunes se restableció el servicio, según trabajadores del Ayuntamiento.

En la calle 33 con 44 se realizan trabajos de ampliación y mejoras a la instalación eléctrica debido a la colocación de una bomba nueva de mayor capacidad.

Los empleados del Agua Potable indican que en el caso de la colonia Esperanza ya se envió a reparar la bomba y esperan que en estos días se restablezca el servicio.

De acuerdo con los vecinos, las familias que viven en los cerros no tienen el servicio desde hace varias semanas y por eso piden la intervención de las autoridades.

Los afectados dependen del líquido que les llevan en pipas y camionetas.

Gregorio Pat, uno de los afectados, señala que los camiones del Ayuntamiento llegan al lugar para abastecer a las familias afectadas.

Los empleados de la Comuna que se encargan de repartir el agua indican que a varias familias sí les llega el agua potable y que a los afectados les llevan el líquido hasta sus domicilios.

-Es extraño que el sistema de bombeo se haya dañado ya que es nuevo -agregan.- Martín Chac Bacab




Volver arriba