Entregan trabajos de agua potable en Tzucacab

Entregan trabajos de agua potable en Tzucacab

Entregan trabajos de agua potable en Tzucacab.- Imagen de cortesía

Entregan trabajos de agua potable en Tzucacab.- Imagen de cortesía

 

Tzucacab, Yucatán, 27 de junio de 2014.- “Pasaron, más de 40 años esta vez no hubo noticia, hubo una sorpresa y ahora contamos con el vital líquido, nos sentimos muy agradecidos, todo el pueblo de Catmís les da la gracias al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Rolando Zapata Bello por esta obra que permite que todos los habitantes de comisaría contemos con agua” afirmó el señor Rubén Pasos Calderón durante la entrega de los trabajos de ampliación de agua potable.

 

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Carlos Vidal Peniche (CDI), señaló que el costo de los trabajos realizados fue de 2.5 millones donde la CDI aportó el 80% de los recursos y el Gobierno de Yucatán el 20%.

 

“Estamos cumpliendo aquí en Catmís en brindarles un mejor servicio de agua potable, para que sus 949 habitantes cuenten con los servicios básicos que les permita tener un mejor calidad de vida y un mejor desarrollo social” afirmó.

 

El titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche, mencionó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado es posible que se lleve al cabo esta obra y muchas más en comunidades en zonas de alta y muy alta marginación.

 

Asimismo, Vidal Peniche, anunció que en los próximos días se rehabilitará el albergue indígena “Vicente Guerrero” que se encuentra ubicado en el municipio de Tzucacab en el que se invertirán 10 millones de pesos.

 

Por su parte el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, indicó que estas obras continuaran en otras comunidades para acercar los servicios básicos de infraestructura a la población más vulnerable.

 

Zapata Bello destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y Federal para generar obras que la gente necesita.

 

Más tarde Vidal Peniche, clausuró en la ciudad de Valladolid el Foro Estatal de Mujeres Indígenas “Por una Vida Libre de Violencia”  organizado por el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el cual tuvo como objetivo promover el derecho de las mujeres indígenas a vivir libres de violencia y brindarles mecanismos de protección y defensa de sus derechos humanos.




Volver arriba