Entregan insumos de un plan estatal

Entregan insumos de un plan estatal

Piden que se dé buen uso a los apoyos agrícolas

Entrega de insumos para apicultores y agricultores de la localidad

TZUCACAB.- Autoridades municipales entregaron en días pasados apoyos apícolas y fertilizante a través del programa estatal Peso a Peso.

En la reunión entre productores y autoridades se mencionó que los trabajadores deben dar buen uso a los apoyos ya que no todos logran entrar a este programa del gobierno estatal.

José Vega Acevedo, director de Desarrollo Rural Municipal, informa que estos apoyos son resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Bernabé Tah Chuc para ayudar a los campesinos.

El funcionario señala que se entregarán 496 bultos de azúcar para las colmenas, 106 cajas para abejas, 22 carretillas, 279 bultos de fertilizante, 124 rollos de alambre, 1,353 litros de herbicida y 138 bultos de alimento porcino.

Llamado

Laura Martín Pineda, síndico municipal, hace un llamado a los productores para que hagan buen uso de los apoyos de gobierno.

-El campo lo necesita, la maleza está creciendo y se debe aplicar el herbicida. Los cultivos también necesitan estos fertilizantes -dice.

Bertoldo Mukul Hau, secretario del Ayuntamiento, refiere que la Comuna ha realizado estas gestiones ante el gobierno del Estado y los resultados han sido positivos.

-Los apoyos que se otorgan a través de varios programas han llegado para beneficio de los productores y como autoridades queremos también ayudar a todos, pero no se puede de un solo golpe.

El funcionario agrega que están en busca de más recursos para continuar apoyando a los campesinos.- Martín Chac Bacab




Volver arriba