Entregan 2,200 chamarras

Madre de familia de Tzucacab agradece el apoyo

Inicio de la entrega de chamarras del programa Bienestar Escolar

TZUCACAB.- Autoridades municipales y estatales dieron ayer el banderazo de la entrega de 2,200 chamarras, del programa Bienestar Escolar, Fase Invernal.

El programa beneficiará a estudiantes de primarias del municipio y ayudará a prevenir enfermedades respiratorias entre los menores.

El secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz y la presidenta del DIF municipal, Melida del Carmen Fabián Ramos, encabezaron la entrega de los apoyos.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF informó que el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc viajó a Mérida a una reunión con representantes de la Sedesol.

El funcionario estatal Enrique Castillo dijo que hay una buena coordinación con el Ayuntamiento para sacar adelante estos programas.

Por su parte, Carla Vega Ayala, madre de familia, dijo que el programa es un apoyo para la economía.

-Porque hay padres de familia que tienen muchos hijos y no pueden comprar chamarras para todos.

-El gobierno ha beneficiados a los estudiantes con zapatos, útiles, escolares y mochilas -agrega.

-Las chamarras se necesitan mucho en esta temporada invernal para proteger a los niños de enfermedades de las vías respiratorias y así se evita la ausencia escolar.

En representación del diputado del XII Distrito, Fernando Ávila Romero, estuvo Lizet Peraza Caballero.

Al evento también asistieron Fernando Torres Romero, supervisor de la Zona Escolar 068 de primarias, regidores y directores de escuelas primarias que se beneficiarán con el programa.

Al finalizar el evento se inicio la entrega de las chamarras en las escuelas primarias.- MARTÍN CHAC BACAB




Volver arriba