Emprende negocio de vinos

Espera algún día comercializar una bebida de jamaica

1 / 2



La bebida de nombre "Mandira" se ofrece en presentaciones de litro y medio litro. A la izquierda, Agustín Campos Molina con los vinos de flor de jamaica que elabora en su casa de Catmís



TZUCACAB.- Agustín Campos Molina, conocido joven de la comisaría de Catmís, ha emprendido su propio negocio de venta de vinos de flor de jamaica e indica que ya tiene varios clientes.

El joven aprovechó la afluencia de visitantes que registró la Feria de la Leche y el Queso que se realizó el sábado y domingo pasados en la comisaría de Catmís para dar a conocer el producto que elabora en su domicilio.

Cerca del lugar donde se expusieron los productos elaborados por los ganaderos de la comunidad, Agustín Campos se instaló con una mesa para dar a probar el vino hecho con la flor de jamaica.

A las personas que se acercaron a su mesa les explicó que el vino es elaborado de manera artesanal y quienes lo probaron manifestaron que tiene un sabor especial.

Habló también de que es un joven emprendedor y que ya tiene varios clientes.

Campos Molina señala que su producto es “cien por ciento” natural y está elaborado con la flor de jamaica.

-Este producto ya tiene aceptación entre los vecinos de varias comunidades y confío en que algún día podré comercializarlo en otros lugares -refiere.

El joven indica que la elaboración del vino requiere de un mes de dedicación ya que se trata de un trabajo delicado.

-Hay que estar muy pendientes del proceso ya que si le sale moho se puede perder toda la inversión.

-Este vino se elabora con jamaica fresca y de la mejor calidad. La receta la aprendí de una mujer de origen hindú, de ahí viene el nombre del producto, que es “Vino de jamaica Mandira”.

“Falta difusión”

-Es un producto bueno que le ha gustado a mucha gente. Algunas personas ya lo piden por encargo, pero todavía me falta más difusión.

-Aproveché la Feria de la Leche y el Queso para dar a conocer el producto entre los asistentes -agrega.

Campos Molina indica que la materia prima la consigue en la zona con personas que cultivan esta flor.

-Creo que de esta manera los productores también tendrán un mercado más para desplazar su producción de jamaica. El plan es que a futuro se pueda industrializar y mejorar en cuanto a su presentación.

El joven refiere que espera que algún día el vino de jamaica que elabora pueda llegar a otros lugares.

-Para los que quieran este producto pueden hacer sus pedidos frente a la panadería “San Jorge”, que está ubicada en la entrada de la comisaría de Catmís -puntualiza.- Martín Chac Bacab




Volver arriba