Empiezan festejos en honor a la Candelaria

Asisten cientos de personas a una peregrinación

Fieles acompañan a la imagen con velas, flores y cantos

TZUCACAB.- Con la bajada de la venerada imagen, una misa y una procesión iniciaron anteanoche las festividades en honor de la Virgen de la Candelaria.

Fieles, acompañados de la imagen, realizaron una peregrinación por el primer cuadro del municipio.

Las actividades se iniciaron el pasado 8 de enero con una peregrinación por todos los centros pastorales, en donde también se organizaron misas oficiadas por el presbítero Miguel Arcángel Santos Fernández. La actividad concluyó el miércoles.

Anteanoche, a las 7, el padre Miguel ofició una misa en la parroquia de San Francisco Javier a la que asistieron cientos de personas.

Al finalizar la ceremonia, el párroco invitó a los asistentes a participar en una procesión con la imagen de la Virgen por el primer cuadro de la población.

Los asistentes acompañaron a la Candelaria con velas, flores y cantos de alabanza. Recorrieron las calles 31, 28, 33 y 30 y retornaron a la iglesia de San Francisco Javier, en donde los fieles formaron largas filas para besar la imagen.La seguridad de los fieles durante la procesión estuvo estuvo a cargo de agentes de la Policía Municipal, quienes controlaron el tránsito vehicular.- M.CH.B.




Volver arriba