El espíritu navideño invadió a Tzucacab

Festival para el encendido del árbol de Navidad

Presentación de un grupo folklórico de Los Mochis, el sábado

TZUCACAB.- El espíritu navideño se hizo presente en el municipio la noche del sábado durante el encendido del árbol de Navidad, que estuvo a cargo del alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc.

Durante su mensaje, el primer edil deseó que en estas fechas de Navidad y Nochebuena, las familias estén unidas y que sea un año de logros y triunfos.

Al subir la palanca para el encendido del árbol de Navidad el presidente municipal dio la bienvenida al grupo de danza folklórica infantil y juvenil “Kuyualim Jiapsa Ye Ye”, procedente de Los Mochis, Sinaloa.

Dijo que las autoridades tienen un gran compromiso de promover las tradiciones y las costumbres de nuestro país, con el fin de ampliar y enriquecer la cultura.

El grupo de danza está bajo la dirección de Omar Alejandro Mayorquín Estrada y Dulce Delia Escalante Lomelí, de Los Mochis.

El grupo fue fundado el 11 de noviembre de 2006 con el objetivo de difundir la cultura del país, principalmente del estado de Sinaloa.

Desde ese entonces se sumó el interés de varios niños y se integró el grupo que desde ese momento comenzó a salir hacia otros estados del país. Han visitado varios lugares, y Yucatán se sumó a esta lista.- MARTÍN CHAC BACAB




Volver arriba