El calor no los deja ni descansar

TZUCACAB.- Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas han propiciado que el consumo de bebidas se duplique, afirman vecinos.

Algunas amas de casa indican que por el calor que hace durante el día y la noche las personas tienen problemas para dormir.

María Aurora Chan refiere que el calor que se ha registrado en los últimos días ha ocasionado que en su casa se consuman más líquidos.

-Antes un garrafón de agua purificada rendía para dos días, pero ahora apenas alcanza para unas horas.

-Estamos consumiendo el doble de agua y el refrigerador no se da abasto para congelar. Antes en una noche ya teníamos hielo pero ahora no, y por las noches todos se quejan porque no pueden dormir debido al calor.

-Los ventiladores y aires acondicionados no son suficientes -indica la vecina.Los vecinos indican que ante esta situación, muchos ya prefieren salir a dormir a la intemperie o en habitaciones con techos de guano.

De acuerdo con los registros de la estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas en la localidad oscilan entre los 39 y 40 grados.En la carretera Tzucacab-Tantakín por las tardes se ve la bruma que cubre los caminos y la serranía a causa de las quemas agrícolas.- Martín Chac Bacab




Volver arriba