Edil fallece de infarto

Horas antes de morir comió con los trabajadores

La extinta María Martínez Chan en un evento de entrega de apoyos

TZUCACAB.- Causó conmoción ayer en el municipio el repentino fallecimiento por un infarto de la secretaria del Ayuntamiento María Zenaidez Martínez Chan.

La funcionaria, quien también se desempeñó en el cargo de regidora de Salud, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Comunitario Peto, tras ser internada por sentirse mal.

Ayer a temprana hora llegó el cuerpo sin vida de la funcionaria a su casa de la comisaría de Dzi, a donde llegaron familiares, conocidos y trabajadores del Ayuntamiento para dar sus condolencias a Álvaro Xix Xix, viudo, y a su hijo Álvaro.

María Martínez Chan era quien quedaba al frente del Ayuntamiento cuando salía el alcalde Bernabé Tah Chuc y era muy conocida por su facilidad para conciliar los asuntos del municipio.

Hoy a las 7 de la mañana será sepultada en Dzi.

Ayer las autoridades suspendieron un evento y los empleados colocaron un moño negro en el Palacio.

Indicaron que la edil trabajó de manera normal el lunes por la noche y que comió con ellos charritos y refrescos. Se despidió a las 8.

Trabajó más de 20 años en la clínica de Dzi y su esposo ha sido líder de la Asociación Ganadera Local.- Martín Chac Bacab



Volver arriba