Dice que reclama derecho ciudadano

En Tzucacab: "No busco confrontar a las autoridades"

TZUCACAB.- Próspero Serrano Sánchez, vecino de la comisaría de Catmís que denunció al comisario David Méndez Muñoz de vender agua potable e interrumpir el servicio sin que les llegue a todas las familias, responde al alcalde Bernabé Tah Chuc, quien defendió la acción del comisario y dijo que la queja “no tiene sustento”.

En días pasados Tah Chuc, de extracción panista, dijo que las acusaciones de que el comisario lucra con el servicio de agua no tienen sustento y vienen de una persona con poca credibilidad.

Al respecto, Serrano Sánchez indica que sus quejas no tienen intenciones de llegar a una confrontación con las autoridades sino de reclamar un servicio que es derecho de las familias.

-Lo que se busca es que la autoridad cumpla con los servicios que debe ofrecer a la comunidad. De lo contrario, estaría cayendo en poca credibilidad, ya que los niños podrían contraer alguna enfermedad por falta de agua.

-Respecto al pago de cuotas, el comisario debe informar quiénes son los que no pagan y entre todos podemos buscar una solución.

-Lo que me interesa como ciudadano es que se cumpla con la ciudadanía, no es para buscar una confrontación con la autoridad.

-Ellos deben cumplir con un servicio que es derecho constitucional.

-Si el comisario tiene problemas con el pago de cuotas debe informarlo a los habitantes para que se le apoye, si no lo hace ¿cómo vamos a colaborar? -cuestiona.- MARTÍN CHAC B.




Volver arriba