Destaca en una olimpiada

Joven de Dzi busca su pase a concurso nacional

Tania Arana acompañada del profesor Joaquín Tolosa Gómez

TZUCACAB.- Tania Elizabeth Arana Xix, alumna de la primaria rural 1 de mayo, de la comisaría de Dzi, está a un paso de formar parte de la delegación que representará al Estado en la ciudad de México, en junio próximo, en la Olimpiada de Conocimientos Infantil de sexto grado.

La estudiante destacó en los niveles de zona y sector del concurso y ahora se prepara para la fase estatal, informa Joaquín Tolosa Gómez, director del plantel.

Para sexto grado

El profesor indica que la alumna Tania Arana Xix participa en la Olimpiada de Conocimientos en su categoría infantil, que es para los estudiantes de sexto grado.

-Participó en el concurso de nivel zona y ganó. El 3 de abril representó a la Zona Escolar 068 en el concurso en su fase de sector, en Ticul, y calificó para participar en la fase estatal.

-Con su participación en la fase estatal buscará su calificación para formar parte de la delegación que representará a Yucatán en la ciudad de México.

-A Tania Arana Xix le gusta estudiar y su hermana Sheila hace dos años formó parte de la delegación que viajó a la ciudad de México y que conoció al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los profesores de Tania son: Gladis Chab Poot, Verónica Araujo Sosa y Joaquín Tolosa Gómez.- Martín Chac Bacab



Volver arriba