Desfile y concurso por agua

Estudiantes llevan mensajes para el cuidado del agua

TZUCACAB.- En un desfile del Día Mundial del Agua se pidió a estudiantes y al público en general tener conciencia sobre la importancia de no desperdiciar el vital líquido al usarlo.

En el evento organizado por Salvador Aguilar Canché, encargado del programa de Espacio de Cultura del Agua, participaron poco más de 250 estudiantes de escuelas primarias del municipio.

El desfile estuvo encabezado por autoridades municipales y partió de la calle 30 con 33 hasta llegar al domo del Palacio Municipal, donde se realizó una ceremonia.

Los estudiantes que participaron portaron carteles alusivos al cuidado del agua y después los usaron para participar en un concurso.

“Sin agua no podemos vivir”, “El agua es vida”, y “Cepíllate con un vaso de agua” fueron algunas frases que podían leerse.

Premios

Fueron seleccionados ocho finalistas. Después se dieron a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares; al primer lugar se le premió con $200, al segundo con $150, y al tercero con $100.

Durante la ceremonia, Luis Armando Cáceres, representante estatal, habló sobre la importancia del agua, el saneamiento en el Estado e hizo un llamado para cuidarla.

El alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc pidió que la gente haga conciencia de que se necesita del agua para vivir y “por eso debemos de cuidarla”.- Martín Chac Bacab




Volver arriba