Curso para apicultores

Aprenden a bajar costos de la lucha contra la varroa

Personal estatal imparte un curso a apicultores de Tzucacab

TZUCACAB.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado imparten un curso de seis meses a apicultores con la finalidad de mejorar la producción de miel, reforzar la alimentación de las abejas, controlar las enfermedades y aumentar el número de colmenas.

Decenas de apicultores de la localidad participan en el curso, que está a cargo de Aracely Guadalupe Balam Ayala, que trabaja en la Secretaría de Desarrollo Rural.

-Los cursos incluyen visitas a los apiarios para que los productores pongan en práctica lo aprendido -indica la instructora.

Apicultores señalan que estos cursos son importantes porque los expositores hablan de nuevas técnicas para el control de la varroa a bajo costo y viajan a los apiarios para realizar las muestras.

-Es un curso que roba tiempo a los productores pero es una herramienta que nos beneficiará a futuro -indica uno de los apicultores.

José Vega Acevedo, director de Desarrollo Rural Municipal, dice con estos cursos se pretende apoyar a los apicultores para que mejoren en su actividad.

-Se solicitó el apoyo del Estado y la respuesta fue positiva; hay varios apicultores que están asistiendo.

-El curso teórico-práctico de tratamiento preventivo contra la varroa es impartido por personas capacitadas. El tema es “Diagnostico y control orgánico del ácaro (varroa) en el trópico” -puntualiza.- Martín Chac B.




Volver arriba