Confiscan droga ya procesada

Hay preocupación en Tzucacab por su procedencia

TZUCACAB.- El decomiso de un bloque de mariguana prensada y empaquetada encendió los focos de alerta en el municipio, ya que al parecer el enervante fue procesado anteriormente, lo que significa, según policías y vecinos, que “viene de las grandes ligas”.

Durante un operativo que realizó el jueves pasado, la Policía Municipal detuvo a Jorge Castañeda Chuc, de 19 años de edad, a quien se le decomisó un envoltorio de mariguana prensada. La droga la habría comprado poco antes en un predio en el que se han realizado cateos militares, hasta ahora sin resultados positivos.

De acuerdo con datos proporcionados por fuentes extraoficiales, la detención se realizó el jueves pasado en la calle 22 por 33 y 35 del Centro; los agentes municipales se dieron cuenta que Castañeda Chuc participaba en la operación de compraventa del enervante en ese predio.

Al realizar la detención y hacerle la revisión, a Castañeda Chuc se le hallaron 250 gramos de la hierba.Trascendió que el detenido fue liberado previo pago de una multa.En la Policía Municipal se informó de la detención de Castañeda Chuc y se dijo que se le detuvo en la mencionada calle con la droga, que, según los agentes, “no es mucha, es como para hacer unos cinco cigarrillos”.Al conocerse la detención y decomiso de la droga, jóvenes y vecinos del municipio dijeron que este tipo de droga circula desde hace mucho en el municipio e incluso jóvenes se pasan fotos con su celular.- Martín Chac Bacab




Volver arriba