Comisario “lucra” con el agua potable

Familias de Catmís se quejan de no tener el servicio

CATMÍS, Tzucacab.- Vecinos de esta comunidad, que tiene unos 1,200 habitantes, manifiestan su inconformidad por las deficiencias del servicio de agua potable que llegaría a varias viviendas con baja presión.

Próspero Serrano Sánchez, uno de los quejosos, señala que el problema se debe a que solo trabaja media hora la bomba y luego se suspende el suministro de energía.

-Es por eso que el líquido no logra llegar a todas las viviendas de la comisaría.

El vecino pide a las autoridades que solucionen el problema e indica que al mes les cobran $30 por el agua.

Empeoró

-Hace unos meses dos dependencias federales rehabilitaron el sistema de agua potable y ofrecieron solucionar el problema, pero lejos de mejorar terminó peor.

-Ya hemos hablado con el comisario David Méndez Muñoz para que deje más tiempo funcionando la bomba y así el agua llegue a las familias, pero se ríe de los habitantes.

Serrano Sánchez considera que el comisario no quiere atender el problema, ya que estaría sacando provecho de la situación al vender agua para los ganaderos.

Cobro por el agua

-El comisario cobra de $20 a $30 por el agua. Para eso sí se toma la molestia de encender la bomba las veces que sean necesarias.

-Hay molestia de los habitantes porque estamos pagando y por lo tanto tenemos el derecho de exigir que nos den un buen servicio.

El vecino lamenta que las autoridades del municipio no pongan interés en solucionar el problema.

-Es un servicio del que todos tenemos derecho y no es posible que esta persona (David Méndez Muñoz) que está para atender las necesidades de la comunidad solo quiera lucrar con el servicio -añade.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba