Celebran a la mujer

El Centro de Salud de Tzucacab les organiza festival

7_110314p39sur1photo01

TZUCACAB.- Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer continúan en el municipio, ayer el Centro de Salud organizó un animado y concurrido evento en la cancha del Palacio Municipal donde se registró buena afluencia de familias.

Bailables, presentaciones de canto y discursos para la mujer, fueron parte de las actividades realizadas.

El evento fue organizado por Ernesto Chablé Ríos, psicólogo del Centro de Salud.

Durante la ceremonia no faltaron las frases dedicadas a las mujeres como por ejemplo: “los hombres no somos nada sin las mujeres”, “no dejen que nadie les quite el valor que tienen” y “hay que reconocer la labor de las mujeres”, entre otras.

Estudiantes de primarias y preescolares de la localidad participaron en el evento con sus presentaciones.

Los alumnos de la escuela preescolar Vicente Guerrero fueron los primeros en presentarse, tuvieron una destacada participación y robaron aplausos con su bailable “Fusión carnavalesca”.

Participaron también los niños de la primaria Manuel Alcalá Martín con una serie de bailables denominados “Bailes del salón México”.

La madres de los menores que se presentaron eran las más emocionadas, pues no dejaban de aplaudir.

Durante la ceremonia, la profesora Claudia Vanessa Muñoz Güémez, regidora de cultura, educación y deporte, felicitó a todas las mujeres y recordó el evento que realizado el pasado 7 de marzo para reconocerlas.

-A la mujer se le debe festejar todos los días, no sólo el 8 de marzo de cada año -comentó.

-Las mujeres son valientes, luchadoras y trabajadoras al grado de que detrás de una gran hombre hay una gran mujer. Alas mujeres se les debe reconocer; no sólo son luchadoras y trabajadoras, dan vida y son fuente de inspiración -añadió.

Estuvieron presentes la doctora Alejandra Chan Rodríguez, directora del Centro de Salud y Jorge Armando Noh Tun, director de la primaria Manuel Alcalá Martín.- Martín Chac Bacab




Volver arriba