Atienden una queja de años

Perforan dos pozos en una calle de acceso a Tzucacab

Un camión que cayó ayer en los baches de la calle 31 con 42, donde se construyen dos pozos pluviales

TZUCACAB.- Vecinos señalan que luego de una espera de cinco años, el Ayuntamiento mandó perforar dos pozos pluviales en la 31 con 42, que es una calle principal donde se presentaban problemas de inundaciones.

La vía, indican, es el principal acceso que utilizan los guiadores que vienen o se dirigen a Mérida. En el lugar se formaba un charco que invadía la acera y ponía en apuros a las personas que cruzaban a pie.

Antonio Cauich, automovilista, señala que el problema de las inundaciones en el sector ya tiene varios años.

-La calle es transitada por numerosos guiadores que vienen desde Tekax y que no podían esquivar los charcos y baches ya que están en una curva peligrosa y el agua permanece por varios días.

-Antes no había tantos problemas, pero desde que se construyó la acera, el nivel del charco aumentó y ahora ya no sólo afecta a los automovilistas sino también a los peatones -agrega.

-Durante las temporadas de lluvias las personas se ven en la necesidad de caminar sobre la cinta asfáltica por donde pasan los vehículos a alta velocidad.

-Por fin las autoridades atendieron el problema y esta semana varios empleados de una empresa particular comenzaron la perforación de dos pozos pluviales.

-Esperamos que con eso sea suficiente ya que los pozos tienen diámetros de un metro y son profundos.

-Creo que sí funcionará y ya no habrá estancamientos de agua en ese lugar.

-Los vecinos del rumbo ya no tendrán problemas durante las temporadas de lluvias.

El vecino añade que las autoridades deben dar mantenimiento constante a los pozos para evitar que se llenen de tierra y basura como ocurrió con los que fueron perforados en varias colonias de la localidad.- M.Ch.B.




Volver arriba