Anuncian término de una capilla para este año

En Noh-Bec se cristaliza una obra después de 10 años

Alarifes le dan los últimos detalles a la iglesia de Noh-Bec, comisaría de Tzucacab. Los trabajos de construcción se iniciaron hace 10 años

TZUCACAB.- La construcción de una iglesia en la comisaría de Noh-Bec, iniciada hace 10 años, se concluirá este año con el apoyo de las autoridades municipales y de los habitantes del lugar.

Vecinos de esta comisaría recuerdan que la construcción de la obra se inició hace 10 años, en la administración municipal de Jorge Díaz Chablé (2004-2007), quien aportó para el desplante.

Luego, Mario Efrén Estrada Cámara (2007-2010) siguió la obra, a la cual se sumó un profesor de la comisaría.

En principio se comenzó el levantamiento de los muros hasta el techado.

Faustino Pech Serralta, presidente del comité de la parroquia, confirma que la pequeña parroquia se inició hace unos 10 años. Se continúo con la colaboración de autoridades municipales y de vecinos quienes aportan parte de la mano de obra.

-Hace 10 años se comenzó con la construcción del desplante para continuar con los muros y seguir con la cadena para el techado.

-En esa parte de la obra colaboraron ex alcaldes, entre ellos David Canul Chab (2001-2004), Díaz Chablé (2004-2010); David Canul y el profesor Marcial Cuxim. Después de tres años, la obra quedó suspendida.

-Hasta que hace unos días el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc llegó a la comisaría para informar que se terminará la obra con el apoyo del Ayuntamiento.

-La Comuna aportaría material y la mano de obra, en la que también los vecinos colaboran para terminarla.

-A la construcción le faltan el acabado, piso, puertas y ventanas -añade.

-En esta comunidad se venera a la Virgen de Guadalupe y a la Santa Cruz.

-La iglesia aún no tiene nombre. Esperamos que este año concluya lo más pronto posible, después de que hace 10 años se comenzó con grandes sacrificios de parte de vecinos de esta comisaría y autoridades municipales.

Durante la visita que realizó el alcalde a la comisaría, anunció que la Comuna construirá el techo de las gradas del campo de béisbol.

Desde hace años ese espacio solo cuenta con gradas, de modo que los aficionados quedan expuestos al sol durante los juegos que se realizan.- Martín Chac Bacab




Volver arriba