Alertas ante la presencia de una araña

Tzucacab no ha tenido ataques de la viuda negra

TZUCACAB.- Ante el reporte de las autoridades de que en el municipio se habría detectado la presencia de la peligrosa araña conocida como viuda negra, la directora del Centro de Salud, Alejandra Chan Rodríguez, insta a la ciudadanía a acudir al médico en caso de sufrir alguna mordedura del insecto.

La doctora señala que hasta la fecha no se han reportado casos de mordedura de la araña en la localidad.

-En caso de que esto suceda exhortamos a la gente a acudir rápidamente al Centro de Salud para su valoración y canalización a otro hospital para su atención.

-Si la picadura de la araña viuda negra no se atiende a tiempo puede ser mortal.

-Afortunadamente en el Estado se cuenta con el antídoto para esta mordedura.

-Las personas que sean mordidas por este tipo de araña deben acudir de inmediato al Centro de Salud para que se haga una valoración y luego se envíe al Hospital Comunitario de Peto.

-El paciente tendrá que ser atendido en hospitales de Mérida, donde se cuenta con el antídoto. En el Centro de Salud no contamos con el antídoto ya que es costoso.

La doctora refiere que en un simposio que se realizó hace unas semanas con especialistas de la ciudad de México se trató el tema de esta araña detectada en varias comunidades del Estado.- Martín Chac Bacab




Volver arriba