Abandonan unos trabajos en Tzucacab

Abandonan unos trabajos en Tzucacab

En Tzucacab se quejan por una calle inconclusa

Un menor camina la calle 17 con 36 de la colonia Esperanza, donde un grupo de vecinos se queja porque no se termina una obra de pavimentación

TZUCACAB.- Un grupo de vecinos de la colonia Esperanza piden a las autoridades municipales la terminación de los trabajos de pavimentación de la calle 17 entre 36 y 40, que comenzaron hace más de un mes y que habrían sido abandonados por la empresa encargada de la obra.

Los quejosos afirman que ya tiene más de un mes que la maquinaria raspó el camino y hasta la fecha no se termina la obra. Ante esta situación, las personas pasan apuros para transitar ya que la vía tiene más baches y el polvo que se levanta con el viento llega hasta las viviendas.

Francisco Javier Xix, uno de los afectados, señala que los trabajadores sólo rasparon el camino y abandonaron la obra sin terminarla.

-Hace más de un mes que rasparon la calle 17 entre 36 y 40 pero no la pavimentaron. Ahora con la sequía y los fuertes vientos se forman grandes polvaredas que afectan a las familias de la zona.

-Si sabían que la obra no se iba a terminar pronto debieron dejar la calle como estaba antes; tenía baches, pero no había tanto polvo.

-Ahora ya tiene más baches y es difícil de transitar -denuncia el vecino.

Los quejosos refieren que cuando llueve se forman lodazales que ponen en serios problemas a las familias que viven en esa calle.

Sugieren a las autoridades que la obra se termine pronto ya que los niños están por regresar a clases y esta calle es paso obligado para los que acuden a la preescolar Antonio Betancourt Pérez.

Francisco Xix indica que los vecinos que pasan por el lugar prefieren hacerlo caminando en vez de ir en bicicleta o moto ya que temen sufrir algún accidente.

-Ya van a iniciar las clases y el problema continúa por eso pedimos al Ayuntamiento que agilice los trabajos.

El vecino considera que la empresa debió aprovechar las dos semanas de vacaciones para terminar la calle.

-Esperamos que el alcalde, Bernabé Tah Chuc, agilice los trabajos de pavimentación ya que este problema está generando cada vez mayor inconformidad entre las familias de la colonia -añade.- Martín Chac Bacab [email protected]




Volver arriba