Triple entrega de llaves

Triple entrega de llaves

Síndico de Uayma se deslinda de presunto engaño

El gobernador Rolando Zapata Bello  durante una entrega de computadoras en Valladolid, donde fue consultado sobre  el caso de la ambulancia de Pisté y dijo que giró instrucciones para que se aclare

VALLADOLID.- José Cobá Ku, síndico de Uayma, aclara que no se prestaron ni se prestarían a un engaño del gobierno del Estado.

Así respondió ayer, vía telefónica, cuando se le consultó sobre el asunto de la ambulancia que, según un folleto del gobierno del Estado, se entregó a la alcaldesa de Tinum, Natalis Mis Mex.

Como publicamos ayer, quien aparece en la foto del volante con el gobernador Rolando Zapata no es la presidenta municipal panista, sino una regidora del municipio priista de Uayma, Jamily Cupul Vázquez.

Una indicación

Ayer, Cobá Ku recordó que el día de la entrega de la ambulancia les pidieron a todos los representantes de los municipios permanecer a un lado del vehículo que les correspondía, por donde pasaría el gobernador a entregar las llaves. Los regidores hicieron lo que les indicaron.

El gobernador, al pasar donde estaba la ambulancia de Uayma, entregó las llaves al secretario de la Comuna Alfredo Gómez Castro; luego, extrañamente, le volvieron a quitar las llaves.

Del otro lado de la ambulancia estaba la regidora del PRI Jamily Cupul Vázquez, a quien le entregaron la misma llave que le habían quitado al regidor secretario.

Unos dos o tres minutos después, llegó la alcaldesa de Uayma, Juana Neyvi Chi Castro, quien se acercó al gobernador y le hicieron entrega de la copia de las mismas llaves.

El síndico de Uayma dice que fueron tres veces que se entregaron a representantes del municipio las llaves de la ambulancia del municipio, por motivos que desconoce.

-Ahora resulta que están mal utilizando la foto de la regidora del PRI de Uayma para hacer creer que se entregó la ambulancia a la alcaldesa de Tinum, lo cual es completamente falso -enfatizó el síndico.

El funcionario dijo que quizá quieran justificar con esa foto la entrega de una ambulancia a un municipio y que en realidad hasta el momento nadie quiere decir en dónde está esa unidad.

-El gobernador deberá aclarar esa situación y entregar la ambulancia al municipio que le corresponde si así lo considera, pero de ninguna manera deben tratar de engañar a la sociedad -agregó.- Juan Osorio Osorno




Volver arriba