Tres veces se entregó una ambulancia

La de Tinum, en resguardo en la Policía Estatal

El gobernador  Rolando Zapata Bello entrega una computadora en Valladolid, donde se refirió al caso de la ambulancia de Tinum

VALLADOLID.- Una ambulancia que corresponde a Tinum se entregó tres veces a funcionarios de Uayma.

José Cobá Ku, síndico de Uayma, dice que desconoce por qué personal del gobierno hizo esa triple entrega para la toma de fotos.

-El gobernador pasó por la ambulancia de Uayma y entregó las llaves al secretario Alfredo Gómez Castro; luego, extrañamente, le volvieron a quitar las llaves.

-Del otro lado estaba la regidora del PRI Jamily Cupul Vázquez, a quien le entregaron la misma llave.

-Minutos después, llegó la alcaldesa de Uayma, Juana Neyvi Chi Castro, y y le hicieron entrega de las mismas llaves -dice el síndico.

-Ahora resulta que utilizan la foto de la regidora del PRI de Uayma para hacer creer que se entregó la ambulancia a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex.

Ayer se le preguntó al gobernador sobre el caso en una gira por Valladolid.

Rolando Zapata Bello dijo que su secretario de Gobierno tenía una explicación.

En Mérida, Víctor Caballero Durán dijo que la ambulancia de Tinum se encuentra bajo resguardo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

-No sólo la ambulancia, sino también los vehículos de seguridad destinados a Tinum. No hay interés de la autoridad municipal por obtenerlos -dijo.

-En el caso de la ambulancia ya se le mandó dos citatorios (a la alcaldesa) y no responde -agregó.- JUAN OSORIO/DAVID DOMÍNGUEZ

 



Volver arriba