Tres hermanos se agarran a balazos

Dos están en riesgo de perder sus piernas

Víctor Medina al hacer la denuncia contra uno de sus hermanos

IZAMAL.- El lunes pasado se suscitó una balacera en la calle 16 entre 25 y 27 en la que resultaron lesionados los hermanos José Enrique y José Martiniano Medina Patrón por disparos de escopeta que hicieron Manuel Jesús Medina Patrón y José Iván Castro Medina.

Por el enfrentamiento, los dos últimos están en espera del dictamen del juez de control de la agencia de la Fiscalía en Kanasín

Por ello, uno de los hermanos lesionados pide a la Fiscalía que no se absuelva a los agresores

-Quiero decir a la autoridad que lleva el caso que tome en cuenta que este hecho no es aislado, es algo que realizó el sicópata de Manuel Medina, alias “Tanis”, y no es la primera vez que lo hace, pues en Cozumel lo sacaron por un hecho similar. Pueden investigar su historial -expresó Víctor Medina Patrón, otro integrante de la familia.

-En Cancún apuñaló a tres personas y también tiene expedientes en Izamal por dispararle a un comandante de la Policía y a vecinos.

-Pido a la autoridad que no lo dejen libre ya que sería un verdadero peligro para la gente de Izamal, pues ha amenazado de muerte a mi padre, José Estanislao Medina Perera, y tenemos miedo que le pase algo cuando va solo a su ranchito.

“Ayuda”

-Mi hermano “Tanis” anda diciendo que pronto saldrá, que no lo van a sentenciar y meter a la cárcel, ya que dice que lo va a ayudar un diputado federal que es izamaleño. Yo estoy amenazado de muerte por los cuñados de mi hermano, de apellido Castro, a uno de los cuales que apodan “Bomba” responsabilizo de lo que me suceda a mí o a mi familia.

Víctor Medina relató que por la balacera sus hermanos están hospitalizados: en el O’Horán está José Enrique, con ambas piernas lesionadas: una con ocho y la otra con cuatro perdigones. En otro hospital está José Martiniano, con una pierna herida. Según el familiar de los lesionados, a los dos les podrían amputar las piernas porque aun no han pasado a quirófano para ser operados.

El expediente de los inculpados es la 4/2013 y está en espera de la valoración del juez de control de Kanasín.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba