Tras obra de $1.5 Mlls., botan al mar al Aries para ir a 3 islas

El viernes zarpa a su último viaje de abastecimiento

El Aries en el astillero Pergasa, tras el mantenimiento

PROGRESO.- El buque balizador Aries está listo para zarpar este viernes a su último viaje del año para la comunicación y abastecimiento de las islas Pérez (del arrecife Alacranes) Triángulos y Cayo Arenas, informa el capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva.

El buque balizador, que está al mando de su capitán Toribio Aguirre Ortiz, hará un viaje de cinco días en esas islas de la jurisdicción de la Capitanía Regional.

Ayer a las 11:30 de la mañana se realizó la botadura del Aries a la dársena de Yucalpetén, tras permanecer dos meses en el astillero Pergasa, en la zona industrial de Yucalpetén, a donde entró el 1 de octubre para trabajos de mantenimiento general en el casco y pintura, que concluyeron a fines de noviembre.

Presenciaron la botadura del barco al mar, el director del Centro SCT, Jorge Montaño Michel; el titular de la API, Raúl Torre Gamboa, Crespo Silva y el capitán de Puerto de Yucalpetén, Huberto Carrillo Ufort.

Montaño Michel informa que con inversión de $1.5 millones, al Aries le cambiaron 12 metros de placa de acero en obra viva del casco, se le colocaron 47 ánodos de zinc para evitar la corrosión.

Se hizo el “sandblasteo” (aplicación de chorros de arena) de todo el casco, se instalaron siete nuevas tomas de ganso para agua y combustible, se rehabilitó el sistema de la grúa para cargar material, embarcar y desembarcar lanchas salvavidas y apoyo durante los viajes de comunicación a las islas.

Por medio del sistema de sincro-elevador con que cuenta Pergasa, el balizador fue botado.

En el transcurso de la semana será avituallado para que el viernes zarpe a su viaje de cinco días a las islas.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba