Transmiten mensaje de amor

Bendicen imágenes de Niño Dios a fieles de Hunucmá

1 / 4


Más de mil feligreses acudieron a la misa de Nochebuena, los cuales aprovecharon para que les bendigan sus imágenes del Niño Jesús
Devota del Niño Jesús con su imagen en brazos. A la izquierda, fieles escuchan la misa que ofició el padre Joel Gualberto Tuz Canul. El mensaje del párroco estuvo lleno de esperanza y de buenos deseos para los asistentesUn aspecto de la iglesia de Hunucmá durante la ceremonia


HUNUCMÁ.- En el marco de la Nochebuena, el prebístero Joel Gualberto Tuz Canul ofició una misa ante más de mil fieles reunidos anteanoche en la parroquia de San Francisco de Asís.

-Bienvenidos esta noche de Navidad para contemplar y celebrar con gozo y alegría el nacimiento del Niño Jesús en Belén quien las tinieblas hizo luz y así nació el príncipe de la Iglesia -dijo.

Durante la misa fue común ver a un número de personas que cargaban imágenes del Niño Dios en diferentes tamaños y con vistosos trajes, que fueron bendecidas.

La solemne ceremonia eucarística se inició a las 10 de la noche.

Durante la homilía, el párroco Tuz Canul dijo entre otras cosas:

-El nacimiento de un nuevo ser significa vida porque es una esperanza. Jesús nos ha dado el don de la gracia para que llevados de la mano junto con él prediquemos su palabra, llevando el mensaje de amor.

-Hay que tener un corazón abierto para que el Señor nos ilumine en nuestro caminar hacia el reino de Cristo -expresó.

-Navidad es un compromiso con el hermano enfermo o abandonado, por eso tenemos que aprender a amar para poder llegar a Jesús para pedirle que nos dé un corazón solidario.

-Reflexionemos con alegría qué bueno es servir al salvador haciendo obras y buenas acciones.

-Pidamos a Jesús que con su infinita misericordia nos dé un corazón solidario, lleno de bondad.- J.C.F.




Volver arriba