Trabajo social en Pisté

Pláticas y juegos con niños y papás de un preescolar

1 / 3


Policías trabajan con los niños del plantel "Felipe Carrillo Puerto"
Estudiantes de Psicología y Odontología de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) trabajan con padres de familia del plantel preescolar del medio indígena "Felipe Carrillo Puerto", de la comisaría de Pisté


VALLADOLID.- Niños del preescolar del medio indígena “Felipe Carrillo Puerto”, de Pisté, participaron en actividades sociales de estudiantes de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) y de la Policía de Mérida.

Gloria Cetzal Collí, directora del preescolar, informó que la semana pasada realizaron diversas acciones en el plantel, como una manera de formar a los niños.

-La idea es que vayan conociendo poco a poco los aspectos de la vida cotidiana.

En esta ocasión, agentes de la Policía de Mérida impartieron pláticas sobre vialidad, incluso mostraron ejemplos con dibujos de los accidentes que pueden ocurrir si no se respeta el reglamento.

Realizaron actividades lúdicas con mensajes viales.

Del mismo modo, alumnos de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY), de las carreras de Psicología y Odontología, realizaron diversas acciones.

Alumnos de Psicología impartieron pláticas a los padres de familia, a fin de que puedan entender cada vez mejor a sus hijos y sepan detectar cuando tengan algún problema serio.

También realizaron actividades físicas, a fin de que bajen el estrés que van cargando en la vida diaria.

-Con los niños también se trabajó fuerte, se les enseñó a decir a sus padres cualquier problema que tuvieran.

Otro grupo de estudiantes de la UVY, de la licenciatura en Odontología, revisó la dentadura de los padres de familia e hizo recomendaciones a quienes se les detectaron enfermedades bucales.

A los niños les enseñaron las técnicas básicas del cepillado de dientes.

Los pequeños fueron organizados por sus maestras para que participar en un concurso de elaboración de esferas junto con sus padres, buscando la integración entre ellos.- J.A.O.O.




Volver arriba