Torturada por su madre

Tenía huellas de estrangulamiento la niña de 9 años

TICUL.- Con apenas nueve años de edad, M.M.R.C. sufrió torturas en manos de sus padres adoptivos y esa sería la causa por la cual huyó de su casa el pasado domingo.

Luego de que fue ayudada por una familia del fraccionamiento Santa María, la menor fue enviada a la Fiscalía General del Estado, donde le hicieron los estudios y las autoridades constataron que tenía huellas de tortura.

La niña, que fue hallada por una madre de familia llorando en plena calle, tenía las manos quemadas, huellas de estrangulamiento y heridas en la cabeza y espalda.

Ahora está ingresada en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en Mérida, y de acuerdo con la familia que la ayudó, la niña relató las torturas que sufrió de su madre.

El día que escapó de su casa la golpearon porque no pudo resolver correctamente una división, pero en días pasados faltó a clases por una semana debido a que su madre le quemó las manos con una olla llena de agua caliente.

M.M.R.C. fue atendida por una familia de la calle 27 entre 36 y 38. La declarante, quien pidió el anonimato por temor a represalias de los agresores refiere que encontraron a la niña llorando en la calle y se le acercaron.

-La metimos a la casa y le preguntamos qué le había pasado y entonces nos contó lo que le hacía su madre. Cuando la bañé, noté que tenía muchos moretones en la espalda, cabeza y rodillas.

También les dijo que su hermano de 12 años, adoptado por la misma familia, permanecía en la casa y es víctima de malos tratos.- Sergio Iván Chi Chi

 




Volver arriba