“Toque de queda” en Progreso

Detenciones en zona de Chelem desde las 11 p.m.

Policías catean a un peatón en el céntrico mercado de Progreso

PROGRESO.- A 10 días de que varios canadienses se quejaron de la ola de robos en casas, el director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, anunció que habrá prácticamente un toque de queda en la zona veraniega de Chelem, donde residen esos extranjeros.

A partir de las 11 de la noche se detendrá e interrogará a toda persona que camine en la zona veraniega donde residen los canadienses, anunció el jefe policiaco.

Flores Moo fue ayer a Chelem a raíz de que un grupo de vecinos se enfrentó a policías estatales que intentaron detener al pescador Uriel Pech Chacón, quien iba a pescar en la ría de ese puerto.

Los vecinos impidieron la detención, aunque los policías intentaron además entrar, sin orden de cateo, a la casa del pescador.

Al final salió a relucir que Pech Chacón es también familiar de las cuatro personas detenidas el viernes en la noche, de manera que familiares y vecinos sospechan que se trata de un abuso de los policías estatales contra la misma familia, que denunció en la Fiscalía del Estado los hechos del viernes.

Flores Moo les informó que la SSP vigila Chelem por las quejas canadienses, y acordó con los quejosos que no habrá cateos de rutina a pescadores y vecinos dentro de la población.- Gabino Tzec Valle

 



Volver arriba