Toma los hábitos en Izamal

Toma los hábitos en Izamal

Un joven realiza su compromiso como monaguillo

Manuela Montalvo Leal ayuda a su hijo, José Luis Montalvo Leal, a tomar el hábito de monaguillo. También apoyan Santiago Mendoza y Elisa Isabel Gala, padrinos del joven

IZAMAL.- José Luis Montalvo Leal, de 17 años de edad, recibió el hábito de monaguillo en la parroquia de Jesús Divina Misericordia, el domingo 30 de marzo al mediodía, ante feligreses que llenaron la también conocida como iglesia de Los Remedios, en la calle 34 con 27.

El joven llegó a la iglesia acompañado de su madre, Manuela Montalvo Leal, y sus padrinos, Santiago Mendoza y Elisa Isabel Gala, para la ceremonia en la que el párroco Jorge Balam Xix presidió el rito de iniciación de la vocación sacerdotal.

-Este es un día de gracia y alegrías en el que un joven inicia la preparación de una vocación que, si los designios de Dios y de la Virgen María son claros para el nuevo monaguillo, seguramente estaremos presenciando el inicio de un futuro halagador para la Iglesia Católica -afirmó el presbítero Balam Xix.

-Este inicio es un paso fundamental, ya que un servidor también tuvo sus inicios como monaguillo y con la bendición del Espíritu Santo, seguí hasta llegar a ser sacerdote, una vocación que, seguramente como se da en la mayoría de los casos, estaremos ante un futuro sacerdote, pero para eso se tendrá que requerir paciencia, sabiduría y mucha vocación.

Momentos emotivos se vivieron en la parroquia cuando la madre del joven inició el rito al imponerle el hábito de monaguillo ante la mirada de los padrinos, que acompañaron y ayudaron a vestir al nuevo monaguillo.

Luego, el joven realizó su compromiso con la iglesia católica con una oración frente al párroco delante del altar y los feligreses.

El coordinador de la formación o pastoral de monaguillos, José Agustín Correa May, informó que 25 jóvenes tomaron los hábitos de monaguillos y que Montalvo Leal fue el único joven de Izamal que los tomó.

Correa May afirmó que la fiesta de los nuevos monaguillos es grande para la parroquia y sus capillas que la conforman y se ubican en colonias y barrios de Izamal, además de las que pertenecen a los municipios de Sudzal y Kantunil.- José Candelario Pech Ku

De un vistazo

Función

En catholic.net se dice que el “oficio del monaguillo” es ayudar en las celebraciones y oficios que ejercen los sacerdotes, “es un servicio a Dios y a la comunidad”.

Mandamiento

En ese sitio en internet se añade que los monaguillos cumplen con el mandamiento de Jesucristo: “Dejad que los niños se acerquen a mí”.




Volver arriba