“Todos los mototaxistas”, en la mira en Hunucmá

Inspectores los paran y les piden documentación

Un inspector municipal verifica los documentos de un mototaxista

HUNUCMÁ.- Aparentemente en respuesta a la demanda de los directivos de las agrupaciones oficiales de mototaxistas, personal de la Dirección Municipal de Transporte realiza desde el fin de semana pasado operaciones para verificar la documentación de los mototaxistas que circulan en la ciudad.

-La medida es para todos, hasta los que pertenecen a las agrupaciones son revisados y sancionados en caso de no contar con su documentación -asegura Mario Maldonado Ceballos, líder de la asociación 13 de Abril.

De acuerdo con los inspectores, los documentos que solicitan son licencia de conducir, permiso municipal para prestar el servicio y la bandera de alguna de las cuatro agrupaciones existentes.

-Los que no presenten los documentos serán sancionados verbalmente la primera vez; la segunda será motivo de una sanción económica, al parecer de 100 pesos, y en la tercera habrá cinco días de retención de las unidades, así como una fuerte multa.

A una pregunta, contesta que la tarjeta de circulación no figura entre los documentos que son solicitados, ya que ninguno de los prestadores de servicio cuenta con esa documentación.

-Estamos exhortando a los transportistas a tener todo en regla para evitar recibir sanción alguna -afirma Maldonado Ceballos.

La medida no es bien vista por algunos de los mototaxistas de las cuatro agrupaciones, quienes esperaban que sólo se revisara y sacara de circulación a los mototaxistas piratas.- J.W.C.C.

Hunucmá | Inspección

Inspectores de Transporte revisan los documentos de los mototaxistas.

Remitidas

Con motivo de las operaciones de revisión de documentación de los mototaxistas, ayer dos unidades fueron remitidas al corralón por no contar con sus papeles en regla, informa uno de los inspectores municipales.




Volver arriba