Ya se imagina su casa

En Tizimín llevan material para una familia necesitada

7_140314p1sofia1photo01

TIZIMÍN.- “Yadira Sofía nos trae puras bendiciones”, dice Manuela Poot Hoil, madre de la niña sobreviviente de cáncer al recibir la primera remesa de material de construcción para su casa.

Como estaba previsto, ayer, trabajadores entregaron el material que donó una familia de Celestún para el cuarto de Yadira Sofía. La pequeña fue la primera que salió a recibirlos. El rostro de la niña se ve más alegre.

“Ya se porta normal, es más traviesa que sus hermanos”, dice Manuela Poot Hoil, madre de la menor.

“Desde que comenzamos con esta lucha nos ha traído bendiciones, todos los días nos enseña algo, no sabe cuánto hemos luchado para salir adelante”, añade.

La abuela Ana María Itzincab indica que su nieta ya se comienza a imaginar dónde le harán su casa.

“Todavía no se hace la casa y ella ya dice que cuando terminen quiere que su papá le compre una cama; es muy abusada, todo entiende”, dice la abuela.

Manuela Poot indica que su marido, Juan Bernardo Dzul Cupul, ya se encargó de buscar a las personas que lo van ayudar para que en estos días se empiece el cuarto.

Mientras los trabajadores bajaban el material, Sofía Yadira salió con su mamá para ver lo que hacían.

La abuela dice que ahora sólo les queda conseguir el contrato para que cuenten con agua potable. Por ahora acarrean agua de la toma de uno de los vecinos.

La familia ya tiene la toma instalada, pero le falta pagar el contrato al Sistema de Agua Potable. Ignora cuánto será el monto.

Juan Bautista dice que recientemente un comisario le ofreció trabajo temporal de brigadista. Juntará lo que pueda para pagar lo que haga falta para construir la casa. Su contrato es por tres meses; empezó hace dos semanas.

Hoy sábado se entregará la segunda parte del material. Mañana domingo se realizará en Mérida un evento a favor de la familia. Informes al teléfono: 9991 69-86-22.-WENDY UCÁN CH.




Volver arriba