Vuelve la tensión a San Felipe

Porteños listos para dar un tiro a pepineros furtivos

7_160414_p34pezphoto01

TIZIMÍN.- En el puerto de San Felipe regresó la tensión, luego que pescadores hallaron hace un par de días a un buzo abandonado por pescadores furtivos que huyeron al verse descubiertos.

Los ribereños dicen que habían bajado la guardia porque creyeron que con el susto que le pegaron hace un mes a los intrusos depredadores, no volverían a la zona oriente a saquear el pepino.

Sin embargo, ayer de nuevo reforzaron la vigilancia hasta un área ubicada a casi 20 millas del puerto.

Los pescadores dicen que lo más probable es que los pepineros acampen cerca de Las Coloradas porque saben que la gente de allá es pacífica y no les haría una revuelta como en San Felipe y Río Lagartos.

Mario Marfil Ayala indica que el lunes eran como las 5 de la tarde cuando rescataron al buzo abandonado.

Ayer salió a relucir que su propio padrastro abandonó al muchacho cuando se sintieron perseguidos.

“La gente está enca. y dice que volverán a sacar las armas que ya habían guardado, sobre todo porque en Las Conapesca no hacen nada para evitarlo”, dijo un pescador.

“Si es necesario pegarles un tiro para darles un susto, se va hacer; ya basta de que estén viniendo a llevarse todo el pepino; ellos se acabaron lo que tenían y ahora quieren venir hacer lo mismo, eso no lo vamos a permitir.

“Estamos seguros que a los de Conapesca les dan dinero para los dejen bucear; qué casualidad que no se hayan asomado hasta la fecha, ni intensiones de ayudar tienen”, agregó.

“Nosotros no vamos a dejar que se sigan aprovechando, por eso ahora más se va a vigilar, eso nos pasa por haberle dado acceso a gente de fuera, ya vieron donde está como arroz el pepino”, dijo.

El comisario de Las Coloradas, Mario Pech Pat, indica que por fin les resolvieron el problema del alumbrado.

El domingo cambiaron las lámparas malas y por las noches hay dos personas a quienes les pagan por vigilar.

“Valió la pena la denuncia pública, ahora estamos preparando un escrito dirigido al gobernador para que nos ayude con los motores y embarcaciones que le robaron a los pescadores”, indicó.”Los afectados siguen pagando y quieren que les vuelvan apoyar con otro equipo aunque tengan que pagar el doble”. – WENDY ARACELLY UCÁN CHAN



Volver arriba