Vencen a bruja contaminante

Vencen a bruja contaminante

Obras teatrales en Tizimín sobre el medio ambiente

7_120314_p32Unaphoto02

TIZIMÍN.- Alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos presentaron ayer una obra teatral basada en un cuento ecológico.

Niños caracterizados como Caperucita Roja, Blanca Nieves, la Princesa Ecológica, los Enanos, el Príncipe y la Bruja, contribuyeron a crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Los alumnos fueron quienes prepararon el guión de la obra, junto con sus maestros y las responsables del Centro Comunitario.

La obra fue presentada en el parque Sentimientos y Expresiones. En la representación, la Bruja pretendía mantener el bosque sucio. En una escena, la Princesa Ecológica se desmayó al ver tan contaminando el bosque.

Niños caracterizados de enanos entraron con escobas para barrer y dejar todo limpio. Nunca se imaginaron que la bruja les regalaría unas manzanas envenenadas para que se desvanecieran. En esta obra, el Príncipe logra salvar a los Enanos y matan a la Bruja para luego limpiar el bosque.

La función fue presentada a las autoridades de la SEP y a niños de escuelas primarias, con el fin de que se tome conciencia sobre la importancia de limpiar el medio ambiente.

La función se presentó primero a las 9:30 de la mañana y luego a las 11:30. Hoy se presentarán otras obras teatrales, en el mismo horario, pero con diversos temas.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba