Ven "plan con maña" en toldos

Ven “plan con maña” en toldos

Panista de Tizimín cuestiona el monto de renta por 4 días

Carpas que se utilizaron en el Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, el martes en la noche, frente al Palacio Municipal de Tizimín

TIZIMÍN.- Según la regidora panista Porfiria Peraza Aguilar, todo parece indicar que las carpas que usó el gobernador Rolando Zapata Bello para el Informe de Resultados” se aprovecharon para un plan con maña.

En Tizimín, el “encuentro regional de resultados” del gobierno del Estado se realizó el martes. Las estructuras y carpas se instalaron desde un día antes.

Fueron ocho toldos que se colocaron frente al Palacio Municipal y apenas ayer los retiraron. La calle se cerró durante cuatro días.

La regidora de oposición afirma que desde hace varios días se dio a la tarea de averiguar por qué dejaron las carpas mucho tiempo frente al Palacio Municipal cuando pudieron instalarlo y retirarlo el mismo día.

-Y por lo investigado -dice- se trata de un plan con maña de algún o algunos vivales que pretenden obtener jugosas ganancias.

Según la investigación de la regidora, por cada toldo la empresa rentadora cobra 28 mil pesos por día. Como son ocho, sería de 224,000 pesos la renta por día, dice.

-Si eso se multiplica por los cuatro días, se llegaría a un monto de $896,000.

-Las ganancias estarían en que se pudiesen reportar millonario gasto para armar el circo que se está haciendo en varios municipios con motivo del Informe. Se pudo hacer un solo evento en Mérida y ahorrar recursos, pero prefirieron ver cómo sacar provecho económico -señala.

-Se supone que es un gobierno de austeridad y ¿dónde queda eso; no hemos visto claro, al contrario con esto se está derrochando el dinero de lo yucatecos -añade la edil Porfiria Peraza.

Por otra parte, ayer seguían surgiendo quejas por los toldos, pues con conos se restringía el paso, inclusive al mediodía hubo conductores que se alborotaron al transitar ya que el tráfico se complicó y no faltaron aquellos que comenzaron a lanzar consignas contra el gobierno por el paso que estaba obstruido en una de las calles más transitadas del Centro.- W.U.CH.




Volver arriba