Usan uniformes decolorados

Usan uniformes decolorados

En Tizimín la falta del Subsemun los hace pasar carencias

Elementos de la Policía de Tizimín que recibieron uniforme nuevo. Otro grupo sigue con equipo antiguo

TIZIMÍN.- La falta de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se refleja en carencias en el cuerpo de policías, según comentan los mismos uniformados.

La última entrega de equipamiento se realizó en marzo de 2013 con la última aportación del Subsemun.

Según los policías se les dio uniforme completo, botas y equipo, sin embargo desde entonces no se les ha otorgado ni un par de botas y la mayoría tiene el calzado roto por exceso de uso.

Los elementos señalan que hay quienes siguen usando el uniforme azul ya decolorado que les dieron en la pasada administración panista.

Uno de los oficiales que hizo pública sus necesidades indica que dos veces por año les corresponden uniformes y equipo, sin embargo les dicen que no hay recursos.

Ante esto se buscó ayer la versión de Federico Cuesy Adrián, jefe de la Policía Municipal, quien manifestó que equipar a un elemento “cuesta mucho y ahora que retiraron el Subsemun se complica aún más”.

El comandante dijo que se está contemplando que en los próximos meses se haga una entrega de uniforme y un par de zapatos, además se están encargando 400 playeras, dos para cada elemento que están cubriendo en Tizimín.

El jefe de la Policía dijo que se hará una entrega de la primera remesa para los elementos que desfilarán en septiembre y después se terminará de entregar el equipo.

Cuesy Adrián dijo que los policías a veces no entienden lo costoso que resulta equipar a un elemento.

Puso como ejemplo que por uniformado el equipo completo tiene un costo aproximado de 3,600 pesos, multiplicado por 290 policías, el municipio tendría que sacar más de 1 millón de pesos.

“Además se les dice que les den el cuidado adecuado a sus uniformes, para evitar su pronto desgaste”, agregó.

El jefe de la Policía dijo que no hay fecha para recuperar los recurso de Subsemun, que suspendió el gobierno federal.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba