“Usan radio para engañar”

"Videntes" roban señal en Tizimín, afirma un gerente

La casa esotérica que hace unos días abrió sus puertas en Tizimín, en la calle 48 número 358 entre 45 y 47, cerca del mercado municipal

TIZIMÍN.- “Supuestos videntes transmiten en una estación pirata para engatusar a la gente”, afirma Juan Carlos Allard Peláez, gerente de una radiodifusora local.

Como hemos publicado, desde hace varias semanas comenzaron a llegar más charlatanes a engañar a la gente con supuestas lecturas de cartas o con ofrecimientos de medallones, como lo hizo “la hermana Patricia” hace como un año.

Como se recordará, la mujer, quien instaló su centro esotérico en el fraccionamiento San José Nahbalam, huyó de la ciudad luego de verse descubierta por las mismas personas a las que les hizo fraude.

“La hermana Patricia” ofrecía trabajos de “brujería blanca” y cobraba de $50 a $20,000; sin embargo, después de la serie de denuncias en su contra, una mañana “la hermana” desapareció y no se volvió a saber su paradero.

Promoción

Hoy nuevamente supuestos videntes se alojan en la ciudad y se anuncian mediante pasquines o en estaciones de radio piratas para embaucar a los incautos.

Según el gerente de una radiodifusora local, hace cuatro semanas que ellos monitorean la estación pirata y ya la reportaron a la SCT para que se proceda.

Allard Peláez también indica que hasta donde sabe en Yucatán hay cinco estaciones piratas, dos en Mérida, una en Valladolid, otra en Tizimín y una más en Tekax.

“La que transmite en la ciudad comete un delito federal y ya se comienza a proceder para que la Procuraduría General de Justicia actué en contra”, señala.

También dice que lamentablemente este tipo de personas que llega con un transmisor, antena y un mástil sólo permanecen de manera temporal y, después de quitarle todo el dinero que pueden a la gente que se deja, huyen.

Según dice, estos charlatanes se aprovechan principalmente de la gente de las comisarías. Mediante la radio les hacen creer que ellos son reales, además de que transmiten las 24 horas, indica.

Juan Carlos Allard afirma que ya los tiene ubicados y tienen las evidencias. Ya se inicio un proceso, asegura.

Normalmente cuando interviene la PGR desmantela todo lo que se usa para transmitir de manera ilegal y embarga el predio desde donde se emite la programación.

En cuanto a la casa esotérica de la calle 48 entre 43 y 45, a unos pasos del mercado municipal, ayer seguía en funcionamiento, lo mismo que la transmisión por radio.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba