Una petición al gobierno

Continúa el lío en un sindicato de taxis en Tizimín

7_220214_p33taxissphoto01

TIZIMÍN.- Familiares y socios de Azael Aguilar Sanguino (a) “El Hígado” le dan la espalda “por tantas irregularidades y malos manejos” en la cooperativa Unión y Fuerza del Volante (UFV).

Ahora se une a las acusaciones Marcelo Euán Martín, en su carácter de “presidente legítimo” de la UFV, según testimonio notarial.

El miércoles 18 por fin la cooperativa UFV dio a conocer a las autoridades los números de placas de las unidades irregulares que trabajan de manera ilegal.

El reporte fue entregado al secretario general de Gobierno, Víctor Edmundo Caballero Durán; al jefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y al director de Transporte del Estado, Humberto Jesús Hevia Jiménez.

Mediante un escrito, dirigido al gobierno del Estado, la cooperativa UFV solicita que la dirección de Transporte estatal formalice la denuncia contra Azael Aguilar.

También se pide proceder contra la dirección de Transporte del Estado porque encubre al “líder espurio” en casos de falsificación de firmas de socios.

Además se solicita la revisión exhaustiva de las placas de las unidades presentadas en el documento y que no cuentan con número económico vigente.

Entre los documentos que presentó Aguilar Sanguino a la Fiscalía está la falsificación de varias firmas de diferentes socios con la supuesta renuncia de Mario Chi Polanco como presidente.

Según esas firmas, varios socios que se encontraban en una asamblea aceptaban la supuesta renuncia.

Existe otro documento en el cual, supuestamente, Marcelo Euán Martín solicita su renuncia ante los mismos socios de la asamblea.

Ante esta situación, Marcelo Euán comenta:

-Me fastidié de dar vueltas con el director de Transporte del Estado, quien pisoteó mi integridad.

-Solo me da largas, por eso decidí hacer entrega, personalmente, al gobierno del Estado de la constancia que me otorgaron en el Registro Público de la propiedad para que se reconozca el cambio de dirección dentro de la cooperativa UFV; la concesión que me otorga la asamblea de la cooperativa y demás documentos que me certifican como único y vigente director de la asociación de taxistas.

-Estamos en la mejor disposición de aceptar a nuestros compañeros separados, pero no estamos de acuerdo en que se impongan directores que han sido manipulados; de hecho cuando me nombraron presidente de esta agrupación, invitamos a los demás socios separados y Eduardo Aguilar Sanguino no quiso reconocer nuestra agrupación a menos que lo promoviéramos como director de la misma.

-No queremos a ningún familiar de Azael Aguilar como dirigente; los estimamos como compañeros y estamos en la mejor disposición de integrarlos, sabemos que son parte de la misma.

En plática, Euán Martín comenta que mientras Aguilar Sanguino era dirigente le propuso clonar su placa con el ofrecimiento de entregarle nuevas concesiones.

Sin embargo, como no aceptó, comenzaron a cerrarle las puertas para cualquier trámite, hasta el punto de quererlo sacar de la cooperativa. Euán Martín dice que con el argumento de que las nuevas concesiones estaban por llegar, Aguilar Sanguino le pidió más de 40,000 pesos.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

En resumen

Continúan las acusaciones contra Azael Aguilar Sanguino en Tizimín.

Reporte a la autoridad

El miércoles 18 la cooperativa UFV dio a conocer a las autoridades los números de placas de las unidades que trabajan de manera ilegal.

Solicitud al gobierno

La UFV solicita a la dirección de Transporte del gobierno del Estado que formalice la denuncia contra Azael Aguilar.




Volver arriba