Una feria de orientación

En Tizimín, llevan las opciones de la UMT al Cobay

1 / 9


El director del Cobay anfitrión, Edgardo Baeza Castillo, "regatea" un mango a una de sus alumnas, como parte de las actividades. Debajo, alumnos del Cobay en la feria en Tizimín
Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tizimín participaron con entusiasmo en la Feria de Capacitaciones realizada ayer en la mañana
Alumnos juegan Twister en la Feria de Capacitaciones. A la izquierda, otro grupo de alumnos del Cobay juega Jenga, ayer
Alumnas del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación convivieron y orientaron a alumnos de cuarto semestre del Colegio de Bachilleres de Tizimín, ayer


TIZIMÍN.- Organizada por estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Unidad Multidisciplinaria Campus Tizimín (UMT), ayer por la mañana se llevó al cabo, en la plaza cívica del Cobay, una Feria de Capacitaciones.

Como desde hace tres años, alumnos que hoy día cursan la asignatura Orientación Educativa, ofrecieron a estudiantes del cuarto semestre del Cobay una feria de capacitaciones con la finalidad de apoyarlos para realizar su elección vocacional.

-Organizados en cinco equipos, los estudiantes de la Licenciatura en Educación prepararon actividades que les permitieron poner en práctica las cinco teorías de elección vocacional que han adquirido en las aulas de clase -explicó la licenciada en Educación Nelly María Isabel Leal Pérez.

Nancy Magaly Soberanis Melo, encargada del departamento de Orientación Educativa de bachilleres, dijo que se eligen a los alumnos de cuarto semestre porque son los que están por elegir una especialidad para la carrera que pretenden estudiar.

La Feria de Capacitaciones ayuda a que los alumnos conozcan las características que deben tomar en cuenta para elegir una profesión.

Factores como el económico, la imposición de los padres o viceversa; la desidia o el temor a acercarse a sus padres, influyen en tomas equivocadas de decisión de los alumnos de bachillerato en cuanto a una especialidad o carrera a estudiar.

Aprenden jugando

De manera divertida, los alumnos de bachillerato participaron en actividades y juegos como lotería, rehilete, Jenga y Twister, entre otros, que les permitieron conocer las características a tomar en cuenta antes de realizar su elección vocacional.

Los alumnos dijeron sentirse sorprendidos, ya que desconocían qué tan serio es tomar una decisión para su futuro, en este caso elegir su especialidad o carrera.

Los comentarios e inquietudes de los jóvenes acerca de la feria de profesiones, quedarían plasmados al concluir la divertida jornada en un reporte que entregaron al departamento de Orientación.

En la plaza cívica del colegio se observó la presencia del director del platel anfitrión, Edgardo Baeza Castillo, interactuando con los alumnos que participaron.

Baeza Castillo dijo que en base a los resultados obtenidos después de la jornada, se retomarán y reforzarán algunos puntos entre sus estudiantes, para brindarles una mejor orientación.

Pare el próximo 22 de mayo se planea realizar otra Feria de Capacitaciones, y para el 20 de junio se planea realizar una Feria de Especialidades para los alumnos de su plantel, según informó el director Baeza Castillo.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

Orientación Educativa

Alumnos de la licenciatura en educación de la UMT organizaron la feria con el fin de ayudar a los alumnos del Cobay en la elección de su carrera.

Varias actividades

Por medio de diversas actividades y juegos, los alumnos les ayudaron a conocer las características y factores que deben tomar en cuenta para elegir una profesión

y no tomar una decisión equivocada para el futuro.



Volver arriba