Una carretera politizada

Una carretera politizada

"Entrega" diputada del PRI una obra en Las Coloradas

Políticos del PRI "inauguraron" -el martes 8- la carretera, aún inconclusa, que comunica Las Coloradas con el entronque a Río Lagartos

TIZIMÍN.- Aún no se concluye la polémica carretera de Las Coloradas -que realiza el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay)- y políticos priistas ya la “inauguraron”.

Fueron frecuentes las protestas y reproches de los habitantes de Las Coloradas para pedir a la dependencia estatal que reconstruyera los tramos mal hechos.

Arturo Castillo Dzul, líder de los trabajadores de la Salinera, presionó a Javier Osante Solís, director del Incay, para que se repararan los tramos nuevos con baches.

Después de la insistencia, el Incay mandó una brigada de trabajadores que aún no concluyen los trabajos.

Ayer jueves Arturo Castillo dijo que el responsable de la carretera le indicó que dentro unas semanas concluyen los trabajos y están en espera para convocar a todos los pobladores para hacer la inauguración oficial.

Sin embargo, en las redes sociales la diputada Leandra Moguel Lizama subió a su cuenta de Facebook la inauguración de la carretera.

“No sé por qué se habla de inauguración si a nadie de Las Coloradas invitaron, esas personas solo quieren politizar la obra y llevar agua para su molino”, dice el líder de los salineros.

Arturo Castillo indica que apenas el martes 8 le dijo el encargado de la construcción de la carretera que en estos días deben empezar a pintar las señalizaciones y, en breve, personal del Incay llegaría para hacer la entrega oficial y la inauguración.

-La verdad tenemos que aplaudir el trabajo que hizo el Incay; valió la pena la lucha que empezamos porque ahora tenemos una carretera digna, que nos beneficia aún más porque el puerto está de fiesta con la feria y en breve se inician las vacaciones.

-Sabemos que llegaría el gobernador (Rolando Zapata Bello) a entregar la obra, esperamos que suceda -dice.

En Facebook, la diputada Leandra Moguel subió fotografías de “la entrega de la carretera” a pobladores de Río Lagartos y escribió: “Es un orgullo ver, entregar y comprobar que en el gobierno de Rolando Zapata Bello los compromisos se cumplen…”.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

De un vistazo

Solicitudes

Después de insistentes solicitudes, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) reconstruyó la vía a Las Coloradas.

Deficiencias

Cuando los trabajos supuestamente ya estaban listos, trabajadores de la Salinera y habitantes del puerto señalaron deficiencias en la obra.

Protestas

Con protestas y reproches, los trabajadores presionaron a Javier Osante Solís, director del Incay, para que se repararan los tramos malos.




Volver arriba