Un “monumento” fatal

Un simulacro a la salida de Tizimín como prevención

En Tizimín, cerca de la caseta de la salida a Colonia Yucatán, simulacro de un accidente con heridos

TIZIMÍN.- El accidente de una camioneta con lesionados cerca de la caseta de la salida a la comisaría de Colonia Yucatán sorprendió ayer a varios viajeros, quienes creyeron que era real.

Según Daniel CaamalCanché, responsable del área de Vialidad y Tránsito, desde el viernes por la noche se instaló “el monumento a la imprudencia”, con el fin de que los conductores hagan conciencia de los que les puede pasar cuando salen a carretera con sus familias.

El oficial indica que la intensión es que ahora que se inicia la temporada vacacional los viajeros tomen las medidas preventivas como: no conducir cansados ni mucho menos alcoholizados o bajo los efectos de otras sustancias tóxicas.

Justo frente a la caseta policiaca se colocó una camioneta chocada dentro de la maleza, con varios maniquís heridos en su interior simulando un accidente.

Algunos conductores que se al puerto de El Cuyo o a Quintana Roo fueron sorprendidos con este simulacro al creer que había ocurrido alguna tragedia.

Los policías en guardia hacían la aclaración antes de dar las recomendaciones a los viajeros, a quienes pedían portar el cinturón de seguridad, obedecer las señales y manejar con precaución .

Caamal Canche dijo que este monumento estará durante toda la temporada vacacional.- W.U.CH.

Vialidad

Una advertencia

Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió un comunicado a través de su página oficial, en la cual dice que una de las causas más importantes de muerte son los accidentes automovilísticos, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en caso de usar dicho medio de transporte.

Sentido común

Además, destaca que uno de los requisitos para salir en carretera es el sentido común, lo que permitirá viajar con seguridad y llegar sanos y salvos a los destinos.

El Universal da a conocer recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas en esta temporada vacacional de Semana Santa.

1.- Es básico que se respeten los límites de velocidad permitidos tanto en ciudad como en carretera, ya que la velocidad es la principal causa de accidentes graves. Una investigación arrojó el que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 km que se aumenta la velocidad, a más de 80 km por hora, esto quiere decir que si se viaja a 100 km por hora, el riesgo de morir si se accidenta, es el doble que si viajara a 80 km por hora. Así que a mayor velocidad se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en marcha.

2.- Se calcula que en el 50% de muertes por accidentes de automóvil están presente el alcohol o las drogas, y no importa si es mucho o poco el consumo de sustancias sicotrópicas ya que las cantidades pequeñas disminuyen las capacidades de conducción, y propician los reflejos lentos, la disminución de la atención y visión

En caso de requerir auxilio, comuníquese al 074 las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier punto carretero en el que se encuentre.




Volver arriba