Torneo de lazo con premios

En Tizimín se invita a practicar para los eventos

Jinetes que dieron su mejor esfuerzo al lazar a esta vaquilla y se cuidaron de no incurrir en ninguna falta para que no fueran penalizados

TIZIMÍN.- El pasado domingo se realizó en la pista ecuestre La Providencia un torneo de lazo americano de parejas, en el cual se entregaron premios en efectivo.

El torneo -organizado por Monta de Toros Profesionales (MTP)- se inició alrededor de las 5 de la tarde, con jinetes de diversas comisarías para competir por el título de Rodeo Internacional.

Durante el evento se pudo ver a jinetes ya entrenados y a otros que aprovechaban para practicar y aprender de los experimentados estrategias para lazar.

Los jinetes disfrutaron al lazar a los becerros y, atentos, escuchaban la recomendación del juez. Pocos eran los que calificaban en cada ronda pero no se rendían ante la velocidad de los animales.

Como a las 7 de la noche, las últimas dos rondas se efectuaron bajo la lluvia, lo cual no fue impedimento para que los jinetes dieran lo mejor de sí al lazar a los becerros, cuidando no ser penalizados.

En la última ronda, en cuarto lugar se colocaron Fernando Aranda y Fernando Mancilla, seguidos de Antonio Cervera y Reyes Avilés, en tercer lugar, y de Francisco Cervera y Herminio Mancilla (campeones en la Feria de Reyes), en 2o. sitio.

En la última ronda, Francisco Cervera Avilés, de San Felipe, y Herminio Mancilla Herrera, de Panabá, dejaron en claro por qué eran los campeones al marcar el mejor tiempo y puntaje de la noche, con 28 segundos y 48 puntos. En segundo lugar se colocaron, con 39 puntos, José Gabriel y Margarito Dzib.

Al final del torneo de lazo, los campeones comentaron que sólo son amigos y que desde la pasada Feria de Tizimín no se habían visto.

-No estrenamos, sólo probamos suerte y esperamos llegar a la final -dijeron.

Según dijeron, esta es una actividad que traen en la sangre y exhortan a los demás jinetes a prepararse para darles batalla en los torneos.

Ángel Espósito Acosta, director y juez del evento, premió al primer lugar con $ 2,000, al segundo lugar con $1,000 y al tercero con $500.

El juez aseguró que estos premios son significativos para motivar a los concursantes a seguir preparándose.

Invitó a todos los jinetes que quieran probar suerte en estos torneos, ya que todos los sábados a las 4 de la tarde se les permitirá tomar clínicas de lazo.-Los domingos serán de torneo de lazo americano en parejas, los mejores participarán en la Feria del Caballo, en mayo -dijo.- JACQUELINE MEJÍA




Volver arriba