Torneo anual de personal de la CFE en Tizimín

Torneo anual de personal de la CFE en Tizimín

La siguiente fase se llevará al cabo en abril en Mérida

7_240314p2cfe1photo01

TIZIMÍN.- Un ambiente familiar, de emoción y de sana competencia fue el que se vivió, el sábado pasado, durante el torneo anual que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El viernes 21, empleados de la paraestatal participaron en la octava reunión local y décima nacional de capacitación e intercambio de experiencias para el personal de campo de la CFE en prácticas operativas.

El torneo, que concluyó ayer, se llevó al cabo en instalaciones de la paraestatal.

Familias asistieron para apoyar a los competidores, quienes realizaron prácticas como reparación de líneas de baja tensión, cortes y reconexiones, así como la simulación de la reprogramación de medidores.

Detectan avances

Según el ingeniero Octavio Castillo Cruz, superintendente de la Zona Tizimín, la finalidad es que los empleados realicen un intercambio de experiencias entre las diferentes áreas y zonas.

Sólo en la de Tizimín, que es la sede local, compitieron 19 municipios de Yucatán y cuatro de Quintana Roo.

La actividad detecta el nivel en el que están los empleados y los avances logrados durante un año.

Se hacen maniobras de riesgo para que las familias vean el trabajo que el personal realiza en el campo.

En diferentes actividades, se les mide tiempo y los que tengan mejor puntaje serán los que participarán en el torneo que se realizará en Mérida, el 3, 4 y 5 de abril.

Los finalistas competirán en el torneo nacional a fines de abril. Castillo Cruz comenta que Tizimín ha obtenido primeros lugares. El año pasado varios empleados ganaron segundos y terceros lugares en las competencias.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba